Biografía de Manuel Estiarte

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Manuel Estiarte en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Manuel Estiarte, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Manuel Estiarte en persona.Manuel Estiarte ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Manuel Estiarte

(Manresa, 1961) Waterpolista español. Principal artífice del éxito internacional del waterpolo español, es también el deportista de esta nacionalidad que más veces ha integrado una selección nacional y disputado más Juegos Olímpicos. Debutó como internacional a los quince años y en veinte años de carrera fue más de quinientas veces internacional con la selección española, con la que marcó más de 1.500 golpes.

Considerado como el mejor jugador del mundo, participó en las ligas española e italiana, en las que fue máximo goleador. En España ganó cuatro ligas (tres con el Natación Barcelona y una con el Catalunya), y dos en Italia (con Savona y Pescara), además de una Copa de Europa (Natación Barcelona), tres Recopas de Europa (dos Pescara y una Catalunya) y cuatro Supercopas (dos Pescara, una Barcelona y una Catalunya).

Con la selección española disputó seis Juegos Olímpicos consecutivos (Moscú 1980, Los Angeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000) ganando la medalla de oro en Atlanta 1996 y la plata en Barcelona 1992 y completando su palmarés con los subcampeonatos mundiales de 1990 y 1994, el Europeo de 1991 y los bronces europeos de 1983 y 1993. Máximo goleador en sus cuatro primeros Juegos Olímpicos, llegó a ser mejor artillero en quince competiciones internacionales. Fue el abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de Sydney.

En 2000 fue elegido miembro del COI y, tras su retirada como jugador profesional, se estableció en la ciudad italiana de Pescara, donde se hizo cargo de la presidencia del club de waterpolo. El 12 de septiembre de 2001 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Estiarte

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Manuel Estiarte? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Manuel Estiarte es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel Estiarte es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Manuel Estiarte, o sobre algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Manuel Estiarte, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Manuel Estiarte. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas