Biografía de Manuel de Terán

La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Manuel de Terán, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Manuel de Terán, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Manuel de Terán, aquellas personas a quienes de un modo u otro Manuel de Terán influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Manuel de Terán.

Vida y Biografía de Manuel de Terán

(Madrid 1904- id., -1984) Geógrafo español. Discípulo del geógrafo Eloy Bullón, fue catedrático del Instituto Beatriz Galindo de Madrid y de la Universidad Complutense. Desde 1975 fue director de la revista Estudios Geográficos. Intervino en los estudios previos de varios planes generales de ordenación urbana, como el del Área Metropolitana de Madrid y el de Bilbao. Entre sus múltiples trabajos cabe citar: Geografía Histórica de España, Marruecos y colonias (1943); Geografía de España y Portugal (6 vols. 1951-1967) e Imago mundi (2 vols.,1964), manual de geografía descriptiva mundial. Junto con Lluís Solé I Sabarís dirigió en 1968 la obra Geografía regional de España (1968) y Geografía general de España (1979).

Colabora para ampliar la biografía de Manuel de Terán

¿Qué piensas de la vida de Manuel de Terán? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Manuel de Terán es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Manuel de Terán es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Manuel de Terán, o en relación con algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Manuel de Terán, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Manuel de Terán. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.