Biografía de Manuel de Sá

La historia del mundo está contada por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Manuel de Sá en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Manuel de Sá, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Manuel de Sá de forma personal.Manuel de Sá fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Manuel de Sá, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Manuel de Sá, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Manuel de Sá, personas a quienes de de una u otra forma Manuel de Sá influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Manuel de Sá.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel de Sá, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Manuel de Sá, porqué Manuel de Sá vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel de Sá

(Vila do Conde, 1531-Arona, 1596) Teólogo portugués. Jesuita desde 1545, enseñó en el Colegio romano (1557). Sus Aphorismi confessariorum (1595) contra la autoridad real fueron puestos en el Índice (1603). Reaparecieron corregidos en 1608 y fueron reeditados hasta 1702. Es autor, además, de varias obras de exégesis bíblica.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel de Sá

¿Qué piensas de la vida de Manuel de Sá? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Manuel de Sá es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Manuel de Sá es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Manuel de Sá, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Manuel de Sá, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Manuel de Sá. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.