La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Manuel de la Revilla es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Manuel de la Revilla es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel de la Revilla, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Manuel de la Revilla, el motivo por qué Manuel de la Revilla vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Manuel de la Revilla y Moreno; Madrid, 1846 - El Escorial, 1881) Escritor y crítico español. Estudió derecho y filosofía y letras en la Universidad Central de Madrid, por la que se doctoró en 1870 y donde ejercitó como instructor, tras ganar en 1876 la cátedra de literatura general. Tomó además de esto parte activa en la política actualmente, llegando a ocupar altos cargos en el Ministerio de Promuevo.
Su ideario filosófico y estético exhibe afinidades con Kant, el krausismo y el positivismo. Fundador de la gaceta El Amigo del Pueblo, polemizó, de forma frecuente de manera virulenta, con resaltadas figuras de la literatura de españa actualmente, como Leopoldo Alas «Clarín» y Emilia Pardo Bazán, y con eruditos como Marcelino Menéndez Pelayo.
Expuso sus ideas estéticas, por ejemplo proyectos, en Principios de literatura general (1872) y en La filosofía de españa (1876), tal como en distintos ensayos literarios: El naturalismo en el arte, El Quijote y La inclinación enseñante en la literatura moderna, entre otros muchos.
Es creador asimismo de un poemario (Inquietudes y tristezas, 1875) y de varios retratos literarios de escritores como López de Ayala, Mesonero Romanos, Ramón de Campoamor o Benito Pérez Galdós. Su traducción de las proyectos de Descartes se publicó en 2 volúmenes en 1878.
¿Qué te ha parecido la existencia de Manuel de la Revilla? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Manuel de la Revilla es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Manuel de la Revilla es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Manuel de la Revilla, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Manuel de la Revilla, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Manuel de la Revilla. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.