Biografía de Manuel de la Peña y Peña

La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Manuel de la Peña y Peña, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Manuel de la Peña y Peña, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Manuel de la Peña y Peña, gentes a quienes de de una forma u otra Manuel de la Peña y Peña influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Manuel de la Peña y Peña.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel de la Peña y Peña, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Manuel de la Peña y Peña, el motivo por el cual Manuel de la Peña y Peña vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel de la Peña y Peña

(Tacuba, 1789-México, 1850) Político mexicano. Ministro del Interior (1837) y de Relaciones Exteriores (1847) y presidente de la Corte Suprema, asumió en dos ocasiones la presidencia provisional de la República (1847 y 1848). Durante su segundo mandato se firmó el Tratado de Guadalupe-Hidalgo. Gobernador del estado de México (1849).

Colabora para ampliar la biografía de Manuel de la Peña y Peña

¿Qué opinas de la vida de Manuel de la Peña y Peña? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Manuel de la Peña y Peña es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel de la Peña y Peña es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Manuel de la Peña y Peña, o acerca de algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Manuel de la Peña y Peña, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Manuel de la Peña y Peña. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.