Biografía de Manuel de Jesús Troncoso

La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Manuel de Jesús Troncoso en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Manuel de Jesús Troncoso, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Manuel de Jesús Troncoso personalmente.Manuel de Jesús Troncoso fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Manuel de Jesús Troncoso, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Manuel de Jesús Troncoso, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Manuel de Jesús Troncoso, personas a quienes de de una u otra forma Manuel de Jesús Troncoso influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Manuel de Jesús Troncoso.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel de Jesús Troncoso, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Manuel de Jesús Troncoso, el motivo por el cual Manuel de Jesús Troncoso vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel de Jesús Troncoso

(Manuel De Jesús Troncoso de la Concha; Santo Domingo, 1878 - id., 1955) Abogado y político dominicano que fue presidente de la república entre 1940 y 1942. Manuel De Jesús Troncoso cursó la carrera de derecho y ejerció como magistrado de la Corte Suprema y catedrático de derecho civil en la Universidad de Santo Domingo, de la que llegaría a ser rector. Durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo desempeñó importantes cargos: fue secretario del ministerio del Interior y del de Justicia e Instrucción Pública y embajador en Estados Unidos. Vicepresidente desde 1933, accedió a la presidencia (1940-1942) tras la muerte del presidente Jacinto Peynado, si bien era Leónidas Trujillo quien seguía manteniendo el poder efectivo. En 1943 fue nombrado presidente del Senado. Escribió obras legales e incursionó en la literatura con una recopilación de relatos titulada Narraciones dominicanas.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel de Jesús Troncoso

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Manuel de Jesús Troncoso? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Manuel de Jesús Troncoso es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel de Jesús Troncoso es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Manuel de Jesús Troncoso, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Manuel de Jesús Troncoso, que poseyó su importancia en una época concreta, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Manuel de Jesús Troncoso. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.