Biografía de Manuel de Cabral

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel de Cabral, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Manuel de Cabral, el motivo por qué Manuel de Cabral vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel de Cabral

(Cibao, 1907) Escritor dominicano. Es autor de poemarios (Chinchina busca el tiempo, 1945; Pedrada planetaria, 1958; Égloga del 2000, 1970; Diez poetas dominicanos, 1980; Obra poética, 1987), de novelas (El escupido, 1970; El presidente negro, 1973), de cuentos (Cuentos cortos con pantalones largos, 1981) y de un volumen autobiográfico (Historia de mi voz, 1964).

Colabora para ampliar la biografía de Manuel de Cabral

¿Qué opinas de la existencia de Manuel de Cabral? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Manuel de Cabral es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel de Cabral es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Manuel de Cabral, o sobre algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Manuel de Cabral, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Manuel de Cabral. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.