Biografía de Manuel Chaves González

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Chaves González, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Manuel Chaves González, porqué Manuel Chaves González vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Chaves González

(Ceuta, 1945) Político español. Doctorado en derecho. En 1968 ingresó en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y en la Unión Gneral de Trabajadores (UGT). Ejerció como profesor en la Universidad de Sevilla (1968), en la Universidad de Cádiz (1972) y en la Universidad Autónoma de Bilbao (1976) y puso en marcha la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (Fete-UGT). En las primeras elecciones generales encabezó la candidatura socialista de Cádiz y, como diputado, hizo de portavoz en la Comisión parlamentaria de Política Social y Empleo. En 1979 accedió a la ejecutiva federal de UGT, hasta que en 1981 fue elegido secretario ejecutivo de la comisión federal del PSOE. Ha sido ministro de Trabajo (1986-1989). Presidente de la Junta de Andalucía desde 1990.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Chaves González

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Manuel Chaves González? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Manuel Chaves González es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Manuel Chaves González es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Manuel Chaves González, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Manuel Chaves González, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Manuel Chaves González. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.