Biografía de Manuel Carrasco y Formiguera

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Manuel Carrasco y Formiguera es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Manuel Carrasco y Formiguera es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Manuel Carrasco y Formiguera, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Manuel Carrasco y Formiguera, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Manuel Carrasco y Formiguera, aquellas personas a quienes de un modo u otro Manuel Carrasco y Formiguera influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Manuel Carrasco y Formiguera.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Carrasco y Formiguera, seducen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Manuel Carrasco y Formiguera, porqué Manuel Carrasco y Formiguera vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Carrasco y Formiguera

(Barcelona, 1890-Burgos, 1938) Político catalán. Militante del movimiento catalanista, se integró en la Lliga Regionalista y participó en la fundación de Acció Catalana. Formó parte del Gobierno republicano de Francesc Macià y más tarde fue dirigente del partido Unió Democràtica de Catalunya. Durante la guerra civil española se mantuvo fiel a las instituciones republicanas y autonómicas, por lo que fue apresado y ejecutado el 9 de abril de 1938.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Carrasco y Formiguera

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Manuel Carrasco y Formiguera? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Manuel Carrasco y Formiguera es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Manuel Carrasco y Formiguera es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Manuel Carrasco y Formiguera, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Manuel Carrasco y Formiguera, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Manuel Carrasco y Formiguera. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.