Biografía de Manuel Bretón de los Herreros

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Manuel Bretón de los Herreros es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Manuel Bretón de los Herreros es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Manuel Bretón de los Herreros, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Manuel Bretón de los Herreros, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Manuel Bretón de los Herreros, gentes a quienes de de una forma u otra Manuel Bretón de los Herreros influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Manuel Bretón de los Herreros.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Bretón de los Herreros, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Manuel Bretón de los Herreros, porqué Manuel Bretón de los Herreros vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Bretón de los Herreros

(Quel, 1796 - Madrid, 1873) Dramaturgo y poeta español de gran fecundidad, una de las figuras más destacadas del costumbrismo. Huérfano desde muy pequeño, Manuel Bretón De Los Herreros ingresó en su juventud en el ejército, en el que sirvió durante diez años. Tras esta experiencia trabajó como periodista y crítico teatral hasta ingresar en la Real Academia Española, de la que fue secretario. También se desempeñó como director en la Biblioteca Nacional e Imprenta Nacional y redactor jefe de La Gaceta.

Su producción teatral arrancó de la comedia de Leandro Fernández De Moratín, con obras tan conocidas como A la vejez viruelas (1824). Con posterioridad se hizo perceptible en su trabajo una cierta influencia del romanticismo, que cristalizó en melodramas como Elena (1835) y Don Fernando el Emplazado (1837). Pero su expresión más personal se manifestó en el género costumbrista, con parodias críticas de la clase media, como Marcela o ¿cuál de las tres? (1831), su obra más popular; Todo se pasa en este mundo (1835); La redacción de un periódico (1836); o Escuela del matrimonio (1852).

En conjunto, su obra resulta particularmente voluminosa. Escribió más de ciento cincuenta piezas originales y unas cincuenta adaptaciones. Refundió obras de Lope De Vega, Pedro Calderón De La Barca y Juan Ruiz De Alarcón, entre otros, y realizó traducciones de autores como Jean Racine y Voltaire. Autor de gran amenidad y originalidad, nunca se incluyó en la corriente del drama romántico, cuyos procedimientos ridiculizó con frecuencia; muy al contrario, sus obras poseen un carácter intrascendente, satírico y alegre. Como notas dominantes de su estilo, sobresalen la facilidad y soltura con que compuso sus versos.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Bretón de los Herreros

¿Qué piensas de la vida de Manuel Bretón de los Herreros? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Manuel Bretón de los Herreros es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Manuel Bretón de los Herreros es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Manuel Bretón de los Herreros, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Manuel Bretón de los Herreros, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Manuel Bretón de los Herreros. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas