Biografía de Manuel Bonilla

La historia universal está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Bonilla, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Manuel Bonilla, porqué Manuel Bonilla vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Bonilla

(Juticalpa, 1849-Tegucigalpa, 1913) Político y militar hondureño. Accedió al poder en 1903 mediante una sublevación contra el Congreso, que se negaba a reconocer su elección, y gobernó de forma dictatorial. En 1906 recurrió al arbitraje de España para solventar las disputas fronterizas con Nicaragua, pero, derrocado por este país en 1907, decidió huir. En 1912 se presentó de nuevo como candidato a la presidencia y venció sin oposición.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Bonilla

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Manuel Bonilla? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Manuel Bonilla es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Manuel Bonilla es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Manuel Bonilla, o acerca de algún particularidad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Manuel Bonilla, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Manuel Bonilla. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas