Biografía de Manuel Antonio Noriega

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Manuel Antonio Noriega, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Manuel Antonio Noriega, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Manuel Antonio Noriega, gentes a quienes de un modo u otro Manuel Antonio Noriega influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Manuel Antonio Noriega.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Antonio Noriega, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Manuel Antonio Noriega, porqué Manuel Antonio Noriega vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Antonio Noriega

(Panamá, 1939) Militar y político panameño. Jefe de los servicios secretos de la Guardia Nacional, a la muerte del general Torrijos (1981) ocupó de hecho la cúpula del poder militar. En 1984 propició el acceso a la presidencia del país de A. Barletta, que dimitiría en 1985 por presiones suyas. En 1987 destituyó al jefe de Estado Mayor, Díaz Herrera, quien lo había acusado de complicidad con la CIA en la muerte de Torrijos. A partir de entonces, tuvo que hacer frente a una fuerte oposición popular y a las presiones de EE UU por sus implicaciones en el narcotráfico. Tras la anulación de las elecciones de mayo de 1989, fue nombrado jefe de Gobierno. Sin embargo, en el mes de diciembre el ejército estadounidense invadió Panamá y lo capturó para juzgarlo por tráfico de drogas. Trasladado a EE UU, en 1992 un tribunal de Florida lo condenó a cuarenta años de reclusión por ocho cargos de tráfico de drogas y blanqueo de dinero procedente de esta actividad delictiva. En 1998 el Tribunal Superior de EE UU rechazó la petición de sus abogados defensores para que se le sometiera a un nuevo juicio.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Antonio Noriega

¿Qué piensas de la vida de Manuel Antonio Noriega? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Manuel Antonio Noriega es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel Antonio Noriega es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Manuel Antonio Noriega, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Manuel Antonio Noriega, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Manuel Antonio Noriega. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.