Biografía de Manuel Andújar Muñoz

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Manuel Andújar Muñoz es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Manuel Andújar Muñoz es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Manuel Andújar Muñoz en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Manuel Andújar Muñoz, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Manuel Andújar Muñoz de forma personal.Manuel Andújar Muñoz fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Andújar Muñoz, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Manuel Andújar Muñoz, el motivo por qué Manuel Andújar Muñoz vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Andújar Muñoz

(La Carolina, 1913 - San Lorenzo de El Escorial, 1994) Escritor español. Pertenece a la generación de escritores españoles formados en México, donde se exilió en 1939, tras la guerra civil. Junto con José Ramón Arana, fundó en este país la revista Las Españas.

Su obra muestra una profunda preocupación por la realidad de España y su destino. St. Cyprien plage, campo de concentración (1942) es su primer libro, de carácter autobiográfico, al que siguieron otros, de tema preferentemente español: Partiendo de la angustia (1944); Cristal herido (1945), La sombra de madera (1966); Los lugares vacíos (1971); La franja luminosa (1972); Secretos augurios (1981); Cita de fantasmas (1984); La voz y la sangre (1984) y El caballero de barba azafranada (1992).

De entre las novelas del ciclo "Lares y penares" destaca la trilogía Vísperas (Llanura, 1947; El vencido, 1949; El destino de Lázaro, 1959), que versa sobre los hechos que antecedieron a la República y al estallido de la guerra fratricida. Historias de una historia (1973) describe la guerra desde una perspectiva humana, superpuesta a un trasfondo social y político.

Manuel Andújar ha cultivado todos los géneros literarios: poesía (Fechas de retorno, 1979; Sentires y querencias, 1984), teatro (la colección de piezas teatrales El primer juicio final, 1963), ensayo (Narrativa del exilio español y literatura latinoamericana, 1974; Grandes escritores aragoneses en la narrativa española del siglo XX, 1981; Andalucía e Hispanoamérica, crisol de mestizajes, 1982; Signos de admiración, 1986; Valle-Inclán: homenaje del Ateneo) y relatos breves, además de la novela. En 1967 regresó del exilio para instalarse definitivamente en Madrid, donde continuó su polifacética labor intelectual.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Andújar Muñoz

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Manuel Andújar Muñoz? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Manuel Andújar Muñoz es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel Andújar Muñoz es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Manuel Andújar Muñoz, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Manuel Andújar Muñoz, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Manuel Andújar Muñoz. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.