Biografía de Manolo Millares

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Manolo Millares en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Manolo Millares, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Manolo Millares en persona.Manolo Millares ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manolo Millares, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Manolo Millares, el motivo por el cual Manolo Millares vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Manolo Millares

(Las Palmas de Gran Canaria, 1926-Madrid, 1972) Pintor español. De formación autodidacta, inició su trayectoria en 1936 con dibujos expresionistas de los paisajes de Lanzarote. En 1948 expuso Pictografías canarias, dentro de una línea más abstracta, de base surrealista. Integrado en el grupo El Paso en 1957, su obra incorporó los presupuestos más avanzados del informalismo.

Colabora para ampliar la biografía de Manolo Millares

¿Qué juicio te merece la vida de Manolo Millares? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Manolo Millares es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Manolo Millares es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Manolo Millares, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Manolo Millares, que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Manolo Millares. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas