Biografía de Manetón

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Manetón, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Manetón, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Manetón, personas a quienes de un modo u otro Manetón influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Manetón.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manetón, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Manetón, el motivo por el cual Manetón vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Manetón

(Sebenitos, actualmente Samannud, c. 305-?, c. 246 a.J.C.) Sacerdote e historiador egipcio. Redactó una historia de Egipto, Aigyptiaká, desde los tiempos míticos hasta la conquista de Alejandro Magno. Sólo se conservan de ella fragmentos y compendios. Su clasificación en treinta y una dinastías ha sido adoptada por los historiadores modernos.

Colabora para ampliar la biografía de Manetón

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Manetón? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Manetón es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manetón es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Manetón, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Manetón, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Manetón. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.