Biografía de Manês Sperber

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Manês Sperber

(Zablotov, 1905-París, 1984) Escritor austríaco. Estudió psicología con A. Adler y militó en el Partido Comunista. Fue profesor de psicología y de sociología en la Universidad de Berlín (1927-1933). Tras la llegada al poder de Hitler, fue encarcelado y expulsado de Alemania. Vivió en Viena, Praga, Zagreb y París. Rompió con el comunismo a raíz de los procesos de Moscú (1936). En 1939 se alistó como voluntario en el ejército francés y, durante la ocupación alemana, se refugió en el S de Francia, donde empezó a escribir su obra maestra, la tetralogía La saga del Komintern (1949-1960). Es autor, además, de un ensayo sobre Alfred Adler y la psicología individual (1970) y de unas memorias (Aquellos tiempos, 1972-1977).

Colabora para ampliar la biografía de Manês Sperber

¿Qué juicio te merece la vida de Manês Sperber? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Manês Sperber es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manês Sperber es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Manês Sperber, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Manês Sperber, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Manês Sperber. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.