Biografía de Maine de Biran

Vida y Biografía de Maine de Biran

(Marie François Pierre Gonthier de Biran, Bergerac, 1766-París, 1824) Filósofo francés. Activo político (fue diputado y consejero de Estado), opuso al sensualismo una doctrina espiritualista y psicologista e influyó en el eclecticismo de V. Cousin. Entre sus obras cabe citar La influencia de la costumbre sobre la facultad de pensar (1802) y Relaciones entre lo físico y lo moral (1814).

Colabora para ampliar la biografía de Maine de Biran

¿Qué opinas de la biografía de Maine de Biran? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Maine de Biran es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Maine de Biran es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Maine de Biran, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Maine de Biran, que detentó su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Maine de Biran. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas