Biografía de Maila Talvio

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Maila Talvio es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Maila Talvio es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Maila Talvio en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Maila Talvio, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Maila Talvio de modo personal.Maila Talvio ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Maila Talvio

(Maria Winter; Hartola, 1871 - Helsinki, 1952) Escritora finlandesa. Estudió en Helsinki en la Escuela Final para Muchachas, finalizando sus estudios a los dieciséis años. En 1893 se casó con el lingüista J. J. Mikkola (más tarde profesor de la Universidad de Helsinki), y al año siguiente, publicó sus primeros escritos en la revista Suomen Kuvalehti y en el periódico Päivaälehti.

Su obra narrativa se caracteriza por estar a caballo entre el realismo y el subjetivismo, por utilizar una gran variedad de recursos como son el humorismo y la tragicomedia y por reflexionar sobre la existencia. Escritora comprometida socialmente, se manifestó contraria a cualquier injerencia rusa en la política, la sociedad y la economía finlandesas.

Entre los años 1895 y 1899 se inició como escritora publicando diversos libros de colecciones de historias cortas como Nähtyä ja tunnetua (1896), pero sus obras más importantes fueron: Pimeänpirtin hävits (La destrucción de Pimeänpirtin), de 1901; Juha Joutsia (1903); Niniven lapset (Los niños de Nínive), de 1915; Eläman kasvot (La cara de la vida), de 1916; Silma Yössä (El ojo de la noche), de 1917, y las novelas patrióticas Las grullas (Kurjet, 1919) y Kirkankello (La campana), de 1922.

Su obra cumbre fue Itämeren tytär (La hija del Mar Báltico), de 1929-1936, una obra en tres volúmenes que relata, de una manera crítica, la historia contemporánea de una Finlandia de tradición cultural sueca.

Colabora para ampliar la biografía de Maila Talvio

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Maila Talvio? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Maila Talvio es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Maila Talvio es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Maila Talvio, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Maila Talvio, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Maila Talvio. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.