Biografía de Mahmut II

Las biografías y las vidas de personas que, como Mahmut II, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Mahmut II, el motivo por qué Mahmut II vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Mahmut II

(Estambul, 1784-Nisibin, actual Turquía, 1839) Sultán otomano (1808-1839). Accedió al trono imperial tras la deposición de Mustafá Iv y del asesinato de Selim Iii, apoyado por el bajá de Ruschuck, Bayrakdar Mustafá. Éste, a quien nombró visir, fue sin embargo asesinado por los jenízaros, que vieron en él una amenaza para sus privilegios militares. Durante su mandato tuvo que hacer frente a las ansias expansionistas de Rusia, a la que acabó cediendo Besarabia de acuerdo con las disposiciones del tratado de Bucarest (1812). Mahmut Ii emprendió una profunda reforma de las instituciones militares y del ejército, con el propósito de modernizar sus estructuras siguiendo el modelo de los países europeos. En el marco de este proceso, en 1826 ordenó la ejecución de los jenízaros que se opusieran al nuevo orden militar. En 1820 se produjo en Grecia una sublevación independentista que no pudo sofocar, y, al cabo de nueve años, se vio obligado a reconocer la independencia de Grecia. Mahmut Ii falleció en 1839 en Nisibin, en el transcurso de un enfrentamiento con Ibrahim Bajá.

Colabora para ampliar la biografía de Mahmut II

¿Qué juicio te merece la biografía de Mahmut II? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Mahmut II es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mahmut II es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Mahmut II, o sobre algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Mahmut II, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Mahmut II. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas