Mahdi o Mahdí

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Mahdi o Mahdí es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Mahdi o Mahdí es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Mahdi o Mahdí en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Mahdi o Mahdí , sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Mahdi o Mahdí de modo personal.Mahdi o Mahdí ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Mahdi o Mahdí , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Mahdi o Mahdí , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Mahdi o Mahdí , gentes a quienes de de una u otra forma Mahdi o Mahdí influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Mahdi o Mahdí .

Las biografías y las vidas de personas que, como Mahdi o Mahdí , cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Mahdi o Mahdí , porqué Mahdi o Mahdí vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Mahdi o Mahdí

Título genérico que significa «el bien dirigido» y que destina entre los musulmanes a un Mesías aguardado para imponer el Islam, la justicia y la fraternidad. Tal creencia, extraña a la doctrina de Mahoma, es rechazada por los musulmanes sunníes, pero ocupa un espacio esencial entre los chiíes, que lo identifican con el «imán oculto», integrante de la familia de Alí.

En instantes de crisis, esta creencia fué aprovechada por entusiastas con ambición de poder que obtuvieron el acompañamiento de masas fervorosas. Así, por servirnos de un ejemplo, Ubaid Allah a inicios del siglo x (el principal creador de la dinastía fatimí); o Ibn Tumart en el siglo xii (principal creador de la dinastía almohade); o, el mucho más popular, Mohammed Ahmed (1844-85). Encabezó la rebelión del Sudán contra la penetración colonial británica desde Egipto en 1881, como «guerra santa» del Islam. Sitió y atrapó Jartum en 1885, dando muerte al general Gordon y a su guarnición. Los derviches, seguidores del Mahdi, llegaron a supervisar todo el Sudán salvo los puertos del mar Colorado; los británicos no recobraron el país hasta 1898, en el momento en que Kitchener derrotó al sustituto del Mahdi (el califa Abdullah el Taashi) y ordenó eliminar la tumba del Mahdi como símbolo de su venganza.

Colabora para ampliar la biografía de Mahdi o Mahdí

¿Qué te ha parecido la vida de Mahdi o Mahdí ? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Mahdi o Mahdí es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mahdi o Mahdí es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Mahdi o Mahdí , o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Mahdi o Mahdí , que poseyó su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Mahdi o Mahdí . Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.