Biografía de Maestro de San Félix

Vida y Biografía de Maestro de San Félix

(s. XVI) Pintor activo en Valencia y Cataluña. De origen probablemente valenciano, trabajó sobre todo en Gerona, donde se encuentran el retablo de San Félix (del que deriva su nombre), el Calvario y restos del retablo de Santa Úrsula. Autor también del retablo de La vida de San Andrés (Valencia), su obra, que entronca con la pintura valenciana de comienzos del Renacimiento, se caracteriza por su intensidad y dramatismo.

Colabora para ampliar la biografía de Maestro de San Félix

¿Qué juicio te merece la existencia de Maestro de San Félix? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Maestro de San Félix es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Maestro de San Félix es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Maestro de San Félix, o en relación con algún matiz de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Maestro de San Félix, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Maestro de San Félix. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.