Biografía de Mae West

La historia del mundo la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mae West, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Mae West, el motivo por el cual Mae West vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Mae West

(Nueva York, 1892 - Hollywood, 1980) Actriz estadounidense. Tras varias obras de teatro con las que escandalizó al público y a la crítica, llegó al cine en 1932. Su cinta más importante fue Lady Lou (1933), que protagonizó junto a Cary Grant. El personaje que interpretaba Mae West fue el primero de toda una serie de mujeres atrevidas, escandalosas, descreídas e irrespetuosas con todo lo que les rodea, y dotadas con un cuerpo escultural acentuado con ropas ajustadas.

Completamente iconoclasta, los hombres para ella no eran más que objetos de disfrute, a los que no se tomaba demasiado en serio. Ni ella misma se tomó en serio: era una caricatura de sí misma en un mundo de hipocresía. Entre las anécdotas que la definen está el nombre con que bautizaron los soldados de la Marina estadounidense a sus salvavidas: "Mae West", y una famosa réplica suya: cuando soy buena, soy muy buena; cuando soy mala, soy aún mejor.

Realizó ella misma algunas de sus películas, pero cuando los cortes de la censura fueron excesivos y vio coartada su creatividad, decidió abandonar el cine. Entre sus películas destacan No soy ningún ángel (1933), No es pecado (1934) o Ahora soy una señora (1934).

Colabora para ampliar la biografía de Mae West

¿Qué juicio te merece la existencia de Mae West? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Mae West es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Mae West es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Mae West, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Mae West, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Mae West. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas