Biografía de Madame Tallien [Teresa Cabarrús]

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Madame Tallien [Teresa Cabarrús], cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Madame Tallien [Teresa Cabarrús], porqué Madame Tallien [Teresa Cabarrús] vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Madame Tallien [Teresa Cabarrús]

(Carabanchel Alto, 1773-Chimay, 1835) Dama española, hija del conde de Cabarrús. Casada con el marqués de Fontenay (1789), del que se divorció en 1793, residió en París. En 1793 se convirtió en la amante de Tallien, con quien casó en 1794. Arrestada por las autoridades republicanas, su juicio fue uno de los desencadenantes del golpe de estado de termidor (1794). En 1802 se divorció de Tallien.

Colabora para ampliar la biografía de Madame Tallien [Teresa Cabarrús]

¿Qué juicio te merece la existencia de Madame Tallien [Teresa Cabarrús]? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Madame Tallien [Teresa Cabarrús] es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Madame Tallien [Teresa Cabarrús] es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Madame Tallien [Teresa Cabarrús], o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Madame Tallien [Teresa Cabarrús], que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Madame Tallien [Teresa Cabarrús]. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.