Biografía de Madame de Villedieu

La historia universal está contada por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Madame de Villedieu en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Madame de Villedieu, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Madame de Villedieu de forma personal.Madame de Villedieu fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Madame de Villedieu, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Madame de Villedieu, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Madame de Villedieu, aquellas personas a quienes de un modo u otro Madame de Villedieu influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Madame de Villedieu.

Las biografías y las vidas de personas que, como Madame de Villedieu, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Madame de Villedieu, el motivo por el cual Madame de Villedieu vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Madame de Villedieu

(Marie Catherine Desjardins, Maine, 1639-París, 1683) Escritora francesa. Fue, junto con Mlle. de Scudéry, la mujer de letras más exitosa del s. XVII. De origen modesto, logró la protección de la familia Rohan. Se dio a conocer, entre 1658 y 1660, con poesías de tono elegíaco. Escribió las tragicomedias Manlius Torquatus (1662) y El favorito (1664), y la tragedia Nitetis (1663), antes de ganar fama con sus novelas de tema histórico, como Los anales galantes (1670) y Los exiliados de la corte de Augusto (1672), y, sobre todo, con sus novelas galantes, de las que destacan Cleónice (1669), Los anales galantes (1670), Memorias de Enriqueta Silvia de Molière (1672), Los desórdenes del amor (1675) y la póstuma Retrato de las debilidades humanas (1685).

Colabora para ampliar la biografía de Madame de Villedieu

¿Qué juicio te merece la vida de Madame de Villedieu? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Madame de Villedieu es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Madame de Villedieu es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Madame de Villedieu, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Madame de Villedieu, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Madame de Villedieu. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.