Biografía de Macías el Enamorado

La historia de la civilización está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Macías el Enamorado es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Macías el Enamorado es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Macías el Enamorado, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Macías el Enamorado, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Macías el Enamorado, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Macías el Enamorado influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Macías el Enamorado.

Vida y Biografía de Macías el Enamorado

(Padrón, actual España, ?-Arjonilla, id., 1434) Poeta gallego. Último gran poeta medieval en lengua gallega. Se le atribuyen 21 Cantigas, reunidas en el Cancionero de Baena, que incorporan a la tradición gallega medieval elementos de la poesía cortesana. Según cuenta la tradición, estando al servicio del Marqués De Villena se enamoró apasionadamente de doña Elvira, dama de la corte de la marquesa. Aprovechando una ausencia de Macías, el marqués casó a Elvira con un rico hidalgo, pero su amor era tan fuerte que los amantes no abandonaron su relación. Enterado de la circunstancia, el marqués mandó recluir a Macías en la cárcel de Arjonilla, desde donde el poeta siguió cantando su amor. Enloquecido por los celos, el marido entró en la cárcel y mató a Macías, que desde entonces es símbolo del amor trágico y fatal.

Colabora para ampliar la biografía de Macías el Enamorado

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Macías el Enamorado? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Macías el Enamorado es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Macías el Enamorado es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Macías el Enamorado, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Macías el Enamorado, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Macías el Enamorado. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.