La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Macbeth es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Macbeth es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Macbeth en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Macbeth, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Macbeth de forma personal.Macbeth fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(?, h. 1005 - Lumphanan, Escocia, 1057) Monarca escocés (1040-1057). Conde de Moray, en 1031 fue nombrado general por el rey Duncan I de Escocia. La ascendencia real de su mujer Grouch, nieta del viejo monarca Kenneth III, le indujo a aspirar al trono, para lo que asesinó a Duncan en la guerra de Elgin (1040). Tras el magnicidio, y pese a la oposición del rey Siward de Northumbria, Macbeth logró sostenerse en el poder hasta 1057, año en el que fue derrotado y fallecido en la guerra de Lumphanan a manos de Malcolm Canmore, hijo de Duncan.
Estos hechos históricos inspiraron a Shakespeare su popular drama homónimo, en el que la figura del noble escocés hace aparición transformada en un juguete del destino, que le impulsa a cometer traición y matar a su legítimo señor, condenándole a vivir sumido en los remordimientos. Cabe resaltar que en el Macbeth de Shakespeare se alteran ciertos hechos documentados históricamente con la meta de remarcar la línea sucesoria del entonces rey de Inglaterra, Jacobo I.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Macbeth? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?
Está claro que conocer profundamente a Macbeth es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Macbeth es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Macbeth, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Macbeth, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Macbeth. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.