Biografía de Lytton Strachey

Vida y Biografía de Lytton Strachey

(Londres, 1880-Inkpen, 1932) Escritor británico. Estudió en el Trinity College de Cambridge, donde frecuentó el grupo Los apóstoles, formado por discípulos del filósofo G.E. Moore. Es autor de ensayos (Hitos de la literatura francesa, 1912; Libros y caracteres, 1922; Isabel y Essex, 1928; Retratos en miniatura, 1931) y biografías (Victorianos ilustres, 1918; La reina Victoria, 1921).

Colabora para ampliar la biografía de Lytton Strachey

¿Qué juicio te merece la existencia de Lytton Strachey? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Lytton Strachey es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Lytton Strachey es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Lytton Strachey, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Lytton Strachey, que detentó su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Lytton Strachey. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.