Biografía de Lyndon Johnson

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Lyndon Johnson es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Lyndon Johnson es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Lyndon Johnson en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Lyndon Johnson, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Lyndon Johnson personalmente.Lyndon Johnson fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Lyndon Johnson, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Lyndon Johnson, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Lyndon Johnson, gentes a quienes de de una forma u otra Lyndon Johnson influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Lyndon Johnson.

Vida y Biografía de Lyndon Johnson

(Lyndon Baines Johnson; Stonewall, Texas, 1908 - Austin, Texas, 1973) Trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos de América (1963-1968). Procedente de una familia modesta, Lyndon B. Johnson había iniciado su carrera política en 1937, al ser elegido para la Cámara de Representantes por Texas; luego fue senador (1949) y jefe del grupo demócrata del Senado (1953).

John F. Kennedy le incorporó a su candidatura presidencial como vicepresidente en virtud de su experiencia parlamentaria y de sus orígenes sureños; de modo que, tras la victoria electoral de 1960, Lyndon B. Johnson se convirtió en vicepresidente en 1961.

El asesinato de Kennedy en 1963 le convirtió automáticamente en presidente (curiosamente, de la misma manera en que el vicepresidente sudista Andrew Johnson había sucedido a Lincoln tras su asesinato en 1865). En las elecciones siguientes, de 1964, fue reelegido con una amplia mayoría. Johnson profundizó las reformas de Kennedy, lanzando su programa de «la gran sociedad»: hizo abolir las últimas discriminaciones raciales, extendió la asistencia sanitaria pública y dictó medidas en favor de los pobres.

En política exterior mantuvo un intervencionismo agresivo, que le llevó a la invasión de Santo Domingo (1965) y, sobre todo, a comprometer profundamente a los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam (1965), de la que el país saldría, muchos años después, derrotado y afectado por una profunda crisis moral. Consciente de aquel fracaso, renunció a presentarse a la reelección en 1968, sucediéndole al año siguiente el republicano Richard Nixon.

Colabora para ampliar la biografía de Lyndon Johnson

¿Qué opinas de la biografía de Lyndon Johnson? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Lyndon Johnson es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Lyndon Johnson es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Lyndon Johnson, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Lyndon Johnson, que tuvo su significación en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Lyndon Johnson. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.