Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Lyman Frank Baum es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Lyman Frank Baum es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Lyman Frank Baum en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Lyman Frank Baum, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Lyman Frank Baum de modo personal.Lyman Frank Baum ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Lyman Frank Baum, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Lyman Frank Baum, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Lyman Frank Baum, personas a quienes de de una u otra forma Lyman Frank Baum influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Lyman Frank Baum.
(Chittenango, 1856 - Hollywood, 1919) Narrador estadounidense, creador de El mago de Oz (1900) y de una sucesión de novelas sobre la imaginaria tierra de Oz. Junto al escocés James Matthew Barrie, constructor de Peter Pan, y a la británica Richmal Crompton, autora de la serie sobre el travieso Guillermo, Lyman Frank Baum se considera entre los primeros tradicionales de la literatura infantil del siglo XX.
Que se dedica al periodismo desde 1880, L. Frank Baum tuvo enorme éxito habitual con su obra Father Goose (1889) y con una sucesión de libros sobre la fabulosa tierra de Oz, entre ellos The Wonderful Wizard of Oz (El mago de Oz, 1900) y Ozma of Oz (1907). Dirigido en fachada a un público infantil, esta increíble serie (formada por catorce libros que fueron genuinos best-sellers) forma un cuento de hadas, serio y exquisito, de Norteamérica, cuyos individuos y aventuras dan vida a una ideal América agrícola. Escribió, además de esto, otros libros para pequeños bajo distintos pseudónimos.
A pesar del éxito de ventas que la novela cosechó en su instante, especialmente entre el público infantil de Gran Bretaña, El mago de Oz es un título que en la actualidad se asocia menos a la novela de L. Frank Baum que a su adaptación cinematográfica, efectuada en 1939 por Victor Fleming. Gran tradicional de la historia del cine, El mago de Oz encumbró a la actriz personaje principal, Judy Garland, cuya interpretación del tema Over the Rainbow se encuentra dentro de los instantes simbólicos del género musical.
Las diferencias entre el largometraje y la novela son visibles. La película comienza con el episodio de una mujer que quiere quedarse con el perro Totó pues este la ha atacado, al tiempo que la novela comienza con el tornado que transporta a Dorothy Gale y a su perro a un extraño país. En la producción cinematográfica se eliminaron varias aventuras, como la de la reina de los ratones, la del país de cerámica, la del bosque de los animales o la del país de los cabezudos. Sin embargo, se sostuvieron los capítulos fundamentales, como los del espantapájaros, el león o el leñador de hojalata.
Rodada en un magnífico technicolor que destaca un planeta de fantasía, la realización de la película tuvo sus adversidades. Hacia el desenlace del rodaje, King Vidor reemplazó a Fleming debido al deber de este con la célebre superproducción Lo que el viento se llevó (1939). Por extraño que logre parecer desde una visión de hoy, El mago de Oz consiguió una fría acogida en su estreno comercial, y debieron pasar veinte años antes que consiguiera el triunfo que se merecía. A finales de la década de 1950, la cadena de televisión estadounidense CBS la estrenó a lo largo de su programación navideña, y la entusiasta contestación de los espectadores terminó por llevar a cabo justicia a este tradicional del cine infantil.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Lyman Frank Baum? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente llegar a comprender a Lyman Frank Baum es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Lyman Frank Baum es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Lyman Frank Baum, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Lyman Frank Baum, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Lyman Frank Baum. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.