Biografía de Lyman Frank Baum

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Lyman Frank Baum es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Lyman Frank Baum es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Lyman Frank Baum en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Lyman Frank Baum, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Lyman Frank Baum de modo personal.Lyman Frank Baum ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Lyman Frank Baum, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Lyman Frank Baum, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Lyman Frank Baum, personas a quienes de de una u otra forma Lyman Frank Baum influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Lyman Frank Baum.

Vida y Biografía de Lyman Frank Baum

(Chittenango, 1856 - Hollywood, 1919) Narrador norteamericano, autor de El mago de Oz (1900) y de una serie de novelas sobre la imaginaria tierra de Oz. Junto al escocés James Matthew Barrie, creador de Peter Pan, y a la británica Richmal Crompton, autora de la serie sobre el travieso Guillermo, Lyman Frank Baum es considerado uno de los primeros clásicos de la literatura infantil del siglo XX.

Dedicado al periodismo desde 1880, L. Frank Baum tuvo gran éxito popular con su obra Father Goose (1889) y con una serie de libros sobre la fantástica tierra de Oz, entre ellos The Wonderful Wizard of Oz (El mago de Oz, 1900) y Ozma of Oz (1907). Dirigido en apariencia a un público infantil, esta impresionante serie (formada por catorce libros que fueron auténticos best-sellers) constituye un cuento de hadas, serio y delicioso, de Norteamérica, cuyos personajes y aventuras dan vida a una ideal América agrícola. Escribió, además, otros libros para niños bajo diversos seudónimos.

Pese al éxito de ventas que la novela cosechó en su momento, particularmente entre el público infantil de Gran Bretaña, El mago de Oz es un título que actualmente se asocia menos a la novela de L. Frank Baum que a su adaptación cinematográfica, realizada en 1939 por Victor Fleming. Gran clásico de la historia del cine, El mago de Oz encumbró a la actriz protagonista, Judy Garland, cuya interpretación del tema Over the Rainbow es uno de los momentos emblemáticos del género musical.

Las diferencias entre el filme y la novela son notables. La película empieza con el episodio de una mujer que pretende quedarse con el perro Totó porque éste la ha atacado, mientras que la novela se inicia con el tornado que lleva a Dorothy Gale y a su perrito a un extraño país. En la producción cinematográfica se suprimieron numerosas aventuras, como la de la reina de los ratones, la del país de porcelana, la del bosque de los animales o la del país de los cabezudos. Sin embargo, se mantuvieron los episodios esenciales, como los del espantapájaros, el león o el leñador de hojalata.

Filmada en un espléndido technicolor que subraya un mundo de fantasía, la realización de la película tuvo sus dificultades. Hacia el final del rodaje, King Vidor sustituyó a Fleming debido al compromiso de éste con la célebre superproducción Lo que el viento se llevó (1939). Por extraño que pueda parecer desde una perspectiva actual, El mago de Oz obtuvo una fría acogida en su estreno comercial, y tuvieron que pasar veinte años antes de que obtuviera el triunfo que se merecía. A finales de la década de 1950, la cadena de televisión estadounidense CBS la estrenó durante su programación navideña, y la entusiasta respuesta de los espectadores acabó por hacer justicia a este clásico del cine infantil.

Colabora para ampliar la biografía de Lyman Frank Baum

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Lyman Frank Baum? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Lyman Frank Baum es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Lyman Frank Baum es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Lyman Frank Baum, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Lyman Frank Baum, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Lyman Frank Baum. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.