Biografía de Luisa Sigea de Velasco

La historia de la civilización la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que la civilización, de una forma u otra, avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Luisa Sigea de Velasco, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Luisa Sigea de Velasco, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Luisa Sigea de Velasco, aquellas personas a quienes de un modo u otro Luisa Sigea de Velasco influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Luisa Sigea de Velasco.

Vida y Biografía de Luisa Sigea de Velasco

(Tarancón, c. 1530-?, c. 1560) Escritora española, llamada también la Toletana. Estuvo en la corte de Don Manuel de Portugal al servicio de su hija, la infanta María (1542-1555). La mayor parte de su obra conservada fue escrita en latín, haciendo excepción de algunas poesías escritas en castellano. Autora del poema bucólico Cintra (1566) y el diálogo Duarum virginum colloquium de vita aulica et privata.

Colabora para ampliar la biografía de Luisa Sigea de Velasco

¿Qué juicio te merece la existencia de Luisa Sigea de Velasco? ¿ Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Luisa Sigea de Velasco es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Luisa Sigea de Velasco es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Luisa Sigea de Velasco, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Luisa Sigea de Velasco, que poseyó su relevancia en una época determinada, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Luisa Sigea de Velasco. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas