Biografía de Luisa María Teresa de Orleans

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Luisa María Teresa de Orleans, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Luisa María Teresa de Orleans, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Luisa María Teresa de Orleans, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Luisa María Teresa de Orleans influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luisa María Teresa de Orleans.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luisa María Teresa de Orleans, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Luisa María Teresa de Orleans, el motivo por el cual Luisa María Teresa de Orleans vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luisa María Teresa de Orleans

(1750-1822) Duquesa de Borbón, hija de Luis Felipe Iv de Orleáns. Se casó en 1770 con el Duque De Borbón, de quien tuvo en 1773 al Duque De Enghien. Separada de su marido poco tiempo después, se entregó al misticismo más exaltado, y abrazó los principios revolucionarios; tuvo intimidad con Catalina Theos, llamada la Madre de Dios, y con el clérigo Dom-Gerle; estuvo presa con toda su familia hasta 1795, y luego que obtuvo la libertad, recibió una pensión, y fue obligada a salir de Francia.

Pasó a España, y fijó su residencia en una casa de campo en las inmediaciones de Soria, donde continuó manifestando las mismas ideas, y haciendo muchas obras de caridad. Fue muy entusiasta de Napoleón, aun después de la muerte de su hijo el Duque De Enghien. Vuelta a Francia, por efecto de los acontecimientos de 1814, fundó en su palacio un hospicio para enfermos pobres, y le dio el nombre de Hospicio de Enghien; administraba socorros a los desgraciados, y les curaba por su misma mano. De este modo pasó los últimos años de su vida.

Colabora para ampliar la biografía de Luisa María Teresa de Orleans

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Luisa María Teresa de Orleans? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Luisa María Teresa de Orleans es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luisa María Teresa de Orleans es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Luisa María Teresa de Orleans, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Luisa María Teresa de Orleans, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Luisa María Teresa de Orleans. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.