Biografía de Luisa María Güell

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Luisa María Güell es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Luisa María Güell es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Luisa María Güell en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Luisa María Güell, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Luisa María Güell de forma personal.Luisa María Güell ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luisa María Güell, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Luisa María Güell, porqué Luisa María Güell vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Luisa María Güell

Intérprete cubano-española nacida en La Habana (Cuba). Desde muy temprana edad Luisa María Güell estudió piano, ballet, baile español y arte dramático.

En 1964 se convirtió en una estrella juvenil idolatrada por todos; actuó en cine y teatro y grabó sus primeros discos. Como cantante hizo popular en Cuba No tengo edad para amarte, gracias a su carisma y al timbre de su voz.

En 1969, de la mano del compositor Manuel Alejandro, ganó el primer premio en el Festival de la Canción Internacional de Málaga; en 1972, representando a España, obtuvo el Premio Voz y Canción con el tema de Herreros y Armenteros Yo me enamoro de ti, en Puerto Rico. En 1979 consiguió en París, representando a España, el Premio de Interpretación y se le concedió la Medalla de Oro Edith Piaf como autora y compositora, siendo la primera artista no-francesa en recibirlo. También musicalizó e interpretó la obra La edad de oro de José Martí, trabajo por el que se le otorgó el Premio In the company of women. Su discografía comprende actualmente un total de 23 obras.

Colabora para ampliar la biografía de Luisa María Güell

¿Qué juicio te merece la vida de Luisa María Güell? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Luisa María Güell es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luisa María Güell es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Luisa María Güell, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Luisa María Güell, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Luisa María Güell. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.