Biografía de Luis XIII el Justo

La historia universal está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Luis XIII el Justo es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Luis XIII el Justo es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Luis XIII el Justo en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Luis XIII el Justo , sino que quizá produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Luis XIII el Justo en persona.Luis XIII el Justo ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Luis XIII el Justo , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Luis XIII el Justo , sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis XIII el Justo , aquellas personas a quienes de de una u otra forma Luis XIII el Justo influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luis XIII el Justo .

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis XIII el Justo , seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Luis XIII el Justo , el motivo por el cual Luis XIII el Justo vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Luis XIII el Justo

(Fonteinebleau, 1601 - Saint-Germain-en-Laye, 1643) Rey de Francia (1610-1643). Era hijo del primer monarca de la Casa de Borbón que se sentó en el trono de Francia, Enrique Iv, a quien sucedió al morir en 1610. Durante su minoría se ocupó de la Regencia su madre, María De Médicis, la cual mantuvo su influencia incluso después de que el rey fuera declarado mayor de edad en 1614.

En 1617 hizo ejecutar al favorito en quien su madre había confiado el poder, Concini, al cual sustituyó por Albert de Luynes. Tras la muerte de éste en 1621, Luis XIII se apoyó en otros ministros, hasta que en 1624 inició su estrecha colaboración con el Cardenal Richelieu, que habría de determinar la orientación del reinado.

En contra de la política pacifista que defendían la reina (Ana de Austria) y la reina madre, el rey y su ministro hicieron amplio uso de la guerra para mejorar su situación en Europa en contra de los Habsburgo: tras participar indirectamente en la Guerra de los Treinta Años (1618-1648) apoyando a los enemigos de los Habsburgo con independencia de su confesión religiosa, desde 1635 lanzaron a Francia a la guerra contra España, obteniendo importantes éxitos.

Todo ello estaba en función de un designio de política interior marcado por la idea de reforzar la autoridad real, luchando contra los privilegios de la nobleza y de los protestantes. El nacimiento de un heredero (el futuro Luis Xiv de Francia) se produjo en 1638, desplazando de la sucesión al hermano del rey, Felipe de Orléans, y terminando así con las conspiraciones nobiliarias tejidas alrededor de éste.

Poco después moría Richelieu, y el rey (aquejado siempre de una salud delicada) le seguía en 1643. Antes de morir, sin embargo, había nombrado ministro principal al cardenal Mazarino, hechura y continuador de Richelieu, que habría de prolongar su política en el reinado siguiente, en el cual culminaría la tendencia absolutista de Luis XIII.

Colabora para ampliar la biografía de Luis XIII el Justo

¿Qué piensas de la biografía de Luis XIII el Justo ? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Luis XIII el Justo es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Luis XIII el Justo es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Luis XIII el Justo , o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Luis XIII el Justo , que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Luis XIII el Justo . Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.