Biografía de Luis XI

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Luis XI en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Luis XI, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Luis XI personalmente.Luis XI ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Luis XI, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Luis XI, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis XI, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Luis XI influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Luis XI.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis XI, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Luis XI, porqué Luis XI vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Luis XI

(Bourges, 1423-Plessis-les-Tours, 1483) Rey de Francia (1461- 1483). Era hijo de Carlos VII, a quien se enfrentó repetidamente. Coronado a la muerte de su padre, se enfrentó a la nobleza con la que antes había conspirado. En 1468 cayó prisionero de Carlos el Temerario, a quien tuvo que ceder territorios. Aliado con Eduardo Iv de Inglaterra, sometió en parte a la nobleza. En 1482 se anexionó Borgoña.

Colabora para ampliar la biografía de Luis XI

¿Qué piensas de la existencia de Luis XI? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Luis XI es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis XI es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Luis XI, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Luis XI, que tuvo su significación en una época determinada, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Luis XI. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.