Biografía de Luis Vaz de Camões

La historia de la civilización está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Luis Vaz de Camões en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Luis Vaz de Camões, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Luis Vaz de Camões de modo personal.Luis Vaz de Camões fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Vaz de Camões, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Luis Vaz de Camões, el motivo por qué Luis Vaz de Camões vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Vaz de Camões

(También llamado Luis de Camoens; Lisboa, 1524 - id., 1580) Escritor portugués, autor de la epopeya nacional Os Lusíadas (Los Lusíadas). Luis de Camões frecuentó la corte real de Lisboa, pero la indiferencia que le mostró el rey le incitó a afincarse en Ceuta (1547), donde formó parte de la guarnición de la plaza.

A finales de 1549 se hallaba de vuelta en Lisboa, y una rencilla con un criado de palacio le supuso la cárcel en 1552, a pesar de lo cual al año siguiente pudo emprender el viaje que había planeado hacia la India. En 1555 se hallaba en Goa, y no tardó en embarcarse de nuevo en una expedición. Instalado en Macao, fue acusado de prevaricación y viajó hasta la India para defenderse. En el viaje de regreso a Goa, en 1559, su barco naufragó. En 1567 emprendió el viaje de vuelta a Portugal, y, tras una estancia de varios años en Mozambique, llegó a Lisboa en 1570.

Como poeta lírico, Luis Vaz De Camões cultivó las formas petrarquistas, y dominaba perfectamente la ejecución del soneto. Es autor también de tres comedias: Anfitrión, El rey Seleuco (1545) y Filodemo (1555).

Pero su verdadera importancia como escritor radica en la poesía épica. En 1572 apareció la obra que le hizo célebre, Los Lusíadas, epopeya semimítica en verso en la línea de Virgilio y Torquato Tasso que narra la expansión portuguesa por el mundo, sin que falten elementos pertenecientes a la tradición legendaria de Portugal, como el episodio de Inés De Castro.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Vaz de Camões

¿Qué piensas de la biografía de Luis Vaz de Camões? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Luis Vaz de Camões es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis Vaz de Camões es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Luis Vaz de Camões, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Luis Vaz de Camões, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Luis Vaz de Camões. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas