Biografía de Luis Suárez

La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Suárez, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Luis Suárez, el motivo por el cual Luis Suárez vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Suárez

(La Coruña, 1935) Futbolista y entrenador español. Debutó en primera división con el Deportivo de La Coruña, en 1953. Con el Barcelona logró dos Ligas (1958-1959 y 1960-1961) y dos Copas (1957 y 1959), así como otras dos Copas de Feria (1958 y 1960). En 1960 se convirtió en el único jugador español en poder del Balón de Oro como mejor futbolista europeo y al año siguiente fue traspasado al Inter de Milán. Jugó en treinta y una ocasiones con la selección española, con la que conquistó la Eurocopa en 1965. En 1970 fichó por la Sampdoria italiana y tres años después inició sus tareas de entrenador. Tuvo a su cargo el Inter de Milán (1976), el Cagliari (1977 y 1978), el Como (1978 y 1979) y el Spal (1979 y 1980), y en esta misma temporada regresó a España para dirigir al Deportivo de La Coruña. Fue seleccionador español desde 1988 hasta después del Mundial de Italia de 1990. En 1992 entrenó al Inter de Milán y, tras una efímera experiencia como entrenador del Albacete (1994), regresó a Italia para ocupar el cargo de secretario técnico del Inter de Milán.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Suárez

¿Qué piensas de la vida de Luis Suárez? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Luis Suárez es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis Suárez es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Luis Suárez, o en relación con algún pormenor de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Luis Suárez, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Luis Suárez. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.