Biografía de Luis Seoane

La historia de la civilización la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Luis Seoane es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Luis Seoane es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Luis Seoane

(Buenos Aires, 1910-La Coruña, 1979) Pintor, poeta y ensayista español en lengua gallega. Estudió derecho en Santiago de Compostela y se exilió en Argentina, en 1936, al estallar la guerra civil española. Hombre versátil, fue pintor, grabador, muralista, fundador de revistas y editoriales. Su labor literaria es básicamente poética y ensayística, de raíz épica, carácter testimonial e inspiración política: Fardel de eisiliado (Hato de exiliado, 1952), Na brétema Sant-Yago (En la niebla, Santiago, 1956), As cicatrices (Las cicatrices, 1959), A maior abondamento (A mayor abundamiento, 1972); su obra ensayística está recogida en Castelao artista (1969) y Comunicaciones mezcladas (1973).

Colabora para ampliar la biografía de Luis Seoane

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Luis Seoane? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Luis Seoane es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis Seoane es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Luis Seoane, o sobre algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Luis Seoane, que poseyó su significación en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Luis Seoane. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.