Biografía de Luis Sartorius

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Luis Sartorius, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Luis Sartorius, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Luis Sartorius, gentes a quienes de de una u otra forma Luis Sartorius influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Luis Sartorius.

Vida y Biografía de Luis Sartorius

(Luis Sartorius, conde de San Luis; Sevilla, 1820-Madrid, 1871) Político español de origen polaco. Fundó El Heraldo, a través del cual se opuso a Espartero (1842). Diputado en 1843, fue ministro de Gobernación (1847-1851) con Narváez. En 1853 formó Gobierno, pero la corrupción que acompañó a su gestión y la camarilla que le rodeaba, así como algunos escándalos financieros, provocaron una votación adversa a su Gabinete en el Senado. Sartorius, en lugar de dimitir, suspendió indefinidamente las sesiones. Esta situación originó el estallido de la revolución de 1854, que le obligó a renunciar.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Sartorius

¿Qué te ha parecido la existencia de Luis Sartorius? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Luis Sartorius es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Luis Sartorius es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Luis Sartorius, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Luis Sartorius, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Luis Sartorius. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.