Biografía de Luis Sandi

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Luis Sandi en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Luis Sandi, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Luis Sandi de forma personal.Luis Sandi fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Luis Sandi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Luis Sandi, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis Sandi, gentes a quienes de de una forma u otra Luis Sandi influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luis Sandi.

Vida y Biografía de Luis Sandi

(Ciudad de México, 1905-1996) Compositor mexicano, destacada figura del nacionalismo de su país, tendencia que aspiró a crear una verdadera música nacional, enraizada en el pasado indígena.

Como otros autores de esta corriente, Luis Sandi buscó la inspiración en la tradición de la canción popular, en la evocación del pasado colonial o en el mestizaje de los sones, sin que ello excluyera la asimilación de elementos de la música decimonónica y de las vanguardias europeas.

Junto con compositores como Carlos Chávez, Jesús Bal y Gay, Blas Galindo, José Pablo Moncayo, Adolfo Salazar y Rodolfo Halffter, Luis Sandi fue uno de los fundadores de Ediciones Mexicanas de Música, casa editorial especializada en la obra de autores mexicanos que contribuyó decisivamente a la difusión del nacionalismo musical, y colaboró en la revista Nuestra Música, dirigida por Rodolfo Halffter.

La obra de Luis Sandi, que incorpora elementos de la música autóctona, comprende óperas (Carlota, 1948), piezas sinfónicas (Suite banal, 1937), corales (Nisida, 1950) y composiciones instrumentales (Aire antiguo, 1961).

Colabora para ampliar la biografía de Luis Sandi

¿Qué opinas de la existencia de Luis Sandi? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Luis Sandi es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis Sandi es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Luis Sandi, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Luis Sandi, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Luis Sandi. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.