Biografía de Luis Paz

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Luis Paz en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Luis Paz, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Luis Paz personalmente.Luis Paz ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Luis Paz

(Tarija, 1854 - Sucre, 1928) Político, abogado e historiador boliviano. Luis Paz fue ministro de Estado en el Gobierno presidido por Mariano Baptista, además de ser presidente del Tribunal Supremo de Justicia en 1920. Destacó por ser un parlamentario activo y un orador brillante. Con la vuelta de los conservadores al poder, ocupó el cargo de vicepresidente de Bolivia en 1921. Entre sus obras se encuentran varias tratados sobre derecho penal y público como La Corte Suprema de Justicia, una notable Historia del Alto Perú, escrita en 1919, y El gran tribuno, una biografía sobre Mariano Baptista.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Paz

¿Qué juicio te merece la existencia de Luis Paz? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Luis Paz es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis Paz es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Luis Paz, o sobre algún pormenor de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Luis Paz, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Luis Paz. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.