Biografía de Luis Paret y Alcázar

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Luis Paret y Alcázar es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Luis Paret y Alcázar es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Luis Paret y Alcázar, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Luis Paret y Alcázar, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis Paret y Alcázar, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Luis Paret y Alcázar influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Luis Paret y Alcázar.

Vida y Biografía de Luis Paret y Alcázar

(Madrid, 1746- id., 1799) Pintor español. Estudió en la Academia de San Fernando de Madrid y en Roma, pensionado por el infante Luis, hermano de Carlos Iii. De nuevo en Madrid, trabajó en el taller de Charles de La Traverse, quien le inculcó los gustos y las técnicas del rococó francés. Obras suyas son Las parejas reales (1771), La comida de Carlos Iii y La Puerta del Sol (1773, Museo de La Habana). Desterrado a Puerto Rico, siguió practicando la pintura allí. Más tarde se instaló en Bilbao (1780-1786), donde, además de pintar, proyectó el matadero público, la fuente de la plazuela de Santiago, el monumento de Semana Santa de esta iglesia y varias obras más. En Madrid desde 1789, pintó entre otros importantes cuadros Jura del príncipe de Asturias (1791) y Paseo frente al jardín botánico. Hombre de vasta cultura, tradujo los Diálogos de Luciano De Samosata, fue también autor de frontispicios de libros y de ilustraciones de obras literarias.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Paret y Alcázar

¿Qué opinas de la existencia de Luis Paret y Alcázar? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Luis Paret y Alcázar es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis Paret y Alcázar es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Luis Paret y Alcázar, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Luis Paret y Alcázar, que detentó su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Luis Paret y Alcázar. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.