Biografía de Luis Oyarzún

La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Luis Oyarzún, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Luis Oyarzún, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Luis Oyarzún, personas a quienes de de una u otra forma Luis Oyarzún influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Luis Oyarzún.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Oyarzún, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Luis Oyarzún, porqué Luis Oyarzún vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Oyarzún

(Santa Cruz, 1920 - Valdivia, 1972) Escritor chileno. Fue profesor en la Universidad de Chile y catedrático en la Universidad Austral de Valdivia. Recibió varios premios literarios y fue presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (1954) y miembro de la Academia Chilena de la Lengua.

Escribió los libros de poesía Las murallas del sueño (1940), Poemas en prosa (1943), Ver (1952), Mediodía (1958), Mudanzas del tiempo (1962) y Alrededor (1964). Es autor también de los libros de relatos de carácter autobiográfico La infancia (1940) y Los días ocultos (1955), además del ensayo El pensamiento de Lastarria (1953) y el Diario de Oriente (1960), compuesto por impresiones de viaje.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Oyarzún

¿Qué opinas de la vida de Luis Oyarzún? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Luis Oyarzún es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Luis Oyarzún es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Luis Oyarzún, o sobre algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Luis Oyarzún, que poseyó su importancia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Luis Oyarzún. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.