Biografía de Luis Ortiz Monasterio

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Luis Ortiz Monasterio en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Luis Ortiz Monasterio, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Luis Ortiz Monasterio personalmente.Luis Ortiz Monasterio ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Luis Ortiz Monasterio, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Luis Ortiz Monasterio, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis Ortiz Monasterio, aquellas personas a quienes de un modo u otro Luis Ortiz Monasterio influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Luis Ortiz Monasterio.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Ortiz Monasterio, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Luis Ortiz Monasterio, el motivo por el cual Luis Ortiz Monasterio vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Ortiz Monasterio

(México, 1906 - 1990) Escultor mexicano. Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes y en la Academia de San Carlos, de la que fue profesor en 1926. Dos años después expuso con éxito en Los Ángeles y en San Francisco, y en 1936 en la Galería Nacional de México.

Su impresionante cultura artística favoreció una obra que integra un variado abanico de estilos historicistas. Con sus esculturas ofreció una nueva interpretación de la antigüedad clásica, egipcia, india y autóctona de marcado tono realista. Entre su amplio repertorio de obras monumentales de talla directa en piedra, que reinterpretan la tradición plástica azteca, destacan El llamado a la Revolución, El esclavo, La fuente de Netzahualcóyotl, en Chapultepec, y los bajorrelieves de la Escuela Nacional de Maestros.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Ortiz Monasterio

¿Qué te ha parecido la existencia de Luis Ortiz Monasterio? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Luis Ortiz Monasterio es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis Ortiz Monasterio es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Luis Ortiz Monasterio, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Luis Ortiz Monasterio, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Luis Ortiz Monasterio. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.