La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Luis Ortiz es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Luis Ortiz es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Ortiz, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Luis Ortiz, el motivo por qué Luis Ortiz vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Segunda mitad del siglo XVI) Economista español, precursor de la corriente económica llamada arbitrismo. Apenas se conocen datos de su biografía. Fue funcionario de la Hacienda de Castilla a lo largo del reinado de Felipe II. Debió de ser un hombre instruido, que quizás cursó estudios superiores en alguna facultad.
Estudió las ocupaciones económicas que se desarrollaban en España, tal como sus correspondencias, y escribió una obra que exhibe una enorme erudición y agudas medites: Memorial al Rey a fin de que no salgan dineros de España. Fue publicada en 1558 y no tuvo bastante eco, ni en el instante de su aparición ni con posterioridad, más allá de lo esclarecedor del diagnóstico efectuado sobre los males del reino.
En ella intuyó el término de composición económica en su profunda descripción de la España de su tiempo y, de manera coherente, ha propuesto un extenso abanico de ideas, prácticamente un "plan de avance". Entre otras, señaló la necesidad de acrecentar la eficacia, promover el desarrollo demográfico, prolongar los regadíos y repoblar forestalmente el reino. Por otra sección, fue siendo consciente del inconveniente derivado de las remesas de oro y plata que llegaban de América, y ha propuesto limitar la expansión monetaria y desincentivar el consumo.
¿Qué te ha parecido la existencia de Luis Ortiz? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?
Sin duda conocer en profundidad a Luis Ortiz es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Luis Ortiz es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Luis Ortiz, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Luis Ortiz, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Luis Ortiz. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.