Biografía de Luis Napoleón Morones

Vida y Biografía de Luis Napoleón Morones

(Tlalpán, 1890-Tacubaya, 1964) Sindicalista y político mexicano. Secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en 1918, fundador del Partido Laborista (1919) y ministro de Industria, Comercio y Trabajo (1924-1928) durante la presidencia de Calles. Opuesto a la actuación de Lombardo Toledano, a quien apoyaba Cárdenas, fue deportado a EE UU (1935-1937). A su regreso, siguió actuando en la CROM.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Napoleón Morones

¿Qué piensas de la vida de Luis Napoleón Morones? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Luis Napoleón Morones es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis Napoleón Morones es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Luis Napoleón Morones, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Luis Napoleón Morones, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Luis Napoleón Morones. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.