Biografía de Luis Méndez de Haro

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Luis Méndez de Haro es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Luis Méndez de Haro es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Luis Méndez de Haro, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Luis Méndez de Haro, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis Méndez de Haro, personas a quienes de un modo u otro Luis Méndez de Haro influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luis Méndez de Haro.

Vida y Biografía de Luis Méndez de Haro

(Luis Méndez De Haro, Mariano y Guzmán; Valladolid, 1598-Madrid, 1661) Político español. Sobrino del conde-duque de Olivares, sucedió a su tío como valido de Felipe Iv, a quien le unía una estrecha amistad. Aunque en principio el monarca se negó a concederle el cargo de primer ministro, ejerció una amplia autoridad tanto en el gobierno como en las relaciones diplomáticas. La fortuna no le favoreció demasiado, sin embargo, en las gestiones que debió emprender; en plena decadencia de la España de los Austrias, negoció la firma del tratado de Westfalia en 1648 y la del tratado de los Pirineos en 1659. Este último acuerdo, que le valió su nombramiento como primer ministro, supuso para España la pérdida definitiva del Rosellón y parte de la Cerdaña, además de un buen número de territorios en los Países Bajos. La paz de los Pirineos terminó con una guerra que el Estado no podía sostener. La mediación de Haro también puso fin a la guerra de Secesión de Cataluña, pero en 1658 las tropas españolas fueron derrotadas por las portuguesas en Elvas.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Méndez de Haro

¿Qué te ha parecido la vida de Luis Méndez de Haro? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Luis Méndez de Haro es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis Méndez de Haro es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Luis Méndez de Haro, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Luis Méndez de Haro, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Luis Méndez de Haro. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas