Biografía de Luis Martínez Kleiser

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Luis Martínez Kleiser, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Luis Martínez Kleiser, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis Martínez Kleiser, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Luis Martínez Kleiser influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luis Martínez Kleiser.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Martínez Kleiser, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Luis Martínez Kleiser, el motivo por qué Luis Martínez Kleiser vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Martínez Kleiser

(Madrid, 1883-1971) Escritor español. Activo colaborador en la prensa periódica, cultivó la poesía, el teatro, el ensayo de divulgación histórica y literaria, y la novela de tipo realista, influida por la noventayochista de su época. Entre sus novelas cabe mencionar Rarezas (1904), Esteban Rampa (1905), La obispilla (1907), El número 30 (1922), Talegos de talegas (1929). Entre su obra ensayística destacan El mundo novelado de Pereda (1907), Del siglo de los chisperos (1925), Los nombres de las antiguas calles de Madrid (1927) y el Refranero general ideológico español (1953).

Colabora para ampliar la biografía de Luis Martínez Kleiser

¿Qué te ha parecido la vida de Luis Martínez Kleiser? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Luis Martínez Kleiser es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Luis Martínez Kleiser es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Luis Martínez Kleiser, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Luis Martínez Kleiser, que detentó su importancia en una época concreta, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Luis Martínez Kleiser. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas