La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Luis Martínez en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Luis Martínez, sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Luis Martínez de modo personal.Luis Martínez ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Martínez, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Luis Martínez, el motivo por qué Luis Martínez vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Ambato, 1869-?, 1909) Novelista, pintor y político ecuatoriano. Fue ministro de Instrucción Pública (1904). Escribió Disparates y representaciones en dibujo (1903), Cartas de viaje (1903), A la costa. Costumbres ecuatorianas (1904).
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Luis Martínez? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?
Sin duda conocer profundamente a Luis Martínez es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis Martínez es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Luis Martínez, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Luis Martínez, que poseyó su significación en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Luis Martínez. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.