Biografía de Luis Martín Santos

La historia del mundo está contada por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Luis Martín Santos en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Luis Martín Santos, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Luis Martín Santos de forma personal.Luis Martín Santos fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Luis Martín Santos, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Luis Martín Santos, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Luis Martín Santos, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Luis Martín Santos influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Luis Martín Santos.

Vida y Biografía de Luis Martín Santos

(Larache, 1924-Vitoria, 1964) Escritor español. Doctor en medicina, fue investigador del CSIC y director del sanatorio psiquiátrico de San Sebastián. Su novela Tiempo de silencio (1962) es una obra fundamental en la historia de la literatura española por su ruptura con el realismo entonces en boga. Tras su muerte, aparecieron la recopilación Apólogos (1970) y la novela inacabada Tiempo de destrucción (1975). También es autor de los ensayos Dilthey, Jaspers y la comprensión del enfermo mental (1955) y Libertad, temporalidad y transferencia en el psicoanálisis existencial (1964).

Colabora para ampliar la biografía de Luis Martín Santos

¿Qué te ha parecido la biografía de Luis Martín Santos? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Luis Martín Santos es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Luis Martín Santos es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Luis Martín Santos, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Luis Martín Santos, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Luis Martín Santos. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas