Biografía de Luis María Ansón Oliart

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Luis María Ansón Oliart es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Luis María Ansón Oliart es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Luis María Ansón Oliart en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Luis María Ansón Oliart, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Luis María Ansón Oliart de forma personal.Luis María Ansón Oliart ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Luis María Ansón Oliart, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Luis María Ansón Oliart, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Luis María Ansón Oliart, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Luis María Ansón Oliart influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luis María Ansón Oliart.

Vida y Biografía de Luis María Ansón Oliart

(Madrid, 1935) Periodista español. Subdirector de Abc y miembro del Consejo Privado de don Juan De Borbón (1964) y secretario de información (1966). Su artículo "La monarquía de todos" (21 de julio de 1966) le acarreó un destierro oficioso, como corresponsal en Vietnam y en Hong Kong (1967-1968). Director del dominical Blanco y Negro y de la Escuela Oficial de Periodismo (1969). En 1976, director de la Gaceta Ilustrada y consejero de dirección de La Vanguardia y presidente y director de la agencia Efe. Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (1979), entre 1983 y 1997 ocupó la dirección de Abc. En 1997 se encarga de la sociedad Televisa España y de la vicepresidencia del grupo internacional, así como de la dirección de los canales de televisión Eco y Canal cultural de Vía Digital. Funda su propio diario, La Razón (1998). Entre su libros, destaca Don Juan (1994). Premio Príncipe de Asturias de Comunicación (1991) y miembro de la Real Academia Española (1997).

Colabora para ampliar la biografía de Luis María Ansón Oliart

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Luis María Ansón Oliart? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Luis María Ansón Oliart es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Luis María Ansón Oliart es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Luis María Ansón Oliart, o sobre algún pormenor de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Luis María Ansón Oliart, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Luis María Ansón Oliart. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.